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Los días 17 y 18 de abril se celebra, en el aula magna de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad San Pablo CEU, el Legal Design Challenge, un evento organizado por el Instituto de Innovación Legal en el que Futurae ha sido uno de los invitados.

El programa reúne a expertos en el campo del legaltech para debatir sobre la evolución de la jurisprudencia y la legislación en materia del Derecho del consumo; design thinking y su aplicación a la empresa y, en concreto, sobre la mejora de la experiencia de los clientes (customer experience) en los temas jurídicos.

Una de las partes de ese programa, compuesto de charlas, mesas redondas, talleres y hasta un concurso (en el que los distintos equipos trabajan sobre un mismo documento, que deberá evolucionar en un contrato más transparente y entendible gracias a las técnicas aprendidas), es el Foro de Expertos sobre Derecho Comprensible y Transparencia con Clientes, en el que el socio fundador de Dictum Futurae y director de Estrategia de FIFEDÁngel Sánchez Aristi, ha participado para hablar sobre el design thinking y el visual & legal design.

«Tenemos que enamorar a los clientes«, ha dicho Aristi, quien anteriormente trabajó 24 años para el grupo BBVA como director de Mercados Globales para EE.UU. y América del Sur y que se ha sentado a la mesa junto con María José Huertas, manager de la asesoría Jurídica General, Tecnológica y Negocios emergentes de Repsol. «Comprenderlos para después enamorarlos». «Amazon, Google, Apple viven del customer experience, son empresas que lo llevan en su ADN y los demás necesitamos que nuestros proyectos también lo lleven».

En el Legal Design Challenge han intervenido, asimismo, profesionales como Lieke Beelen, de Founder Visual Contracts; Tessa Manuello, de Legal Creatives; Pablo Rabanal, director general de Reclamador.es, o Carlos Berbel, editor de Confilegal, entre otros.

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