Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este jueves se publica en el diario digital El Confidencial «De qué hablamos cuando hablamos de smart contracts«, un artículo divulgativo, dirigido al gran público, firmado por el socio fundador de Dictum Futurae Vicente J. García Gil.

Este trabajo, que aparece en el blog de FIDE, la fundación jurídica y económica de la que García Gil es consejero académico, analiza la dimensión de los «contratos inteligentes«, «cuyo gran potencial venga, quizá, de la mano de los llamados contratos programados», sostiene el experto legal en blockchain, smart contracts e ICOs.

El también presidente de FIFED y socio y CEO de Dictum Abogados repasa en este texto los orígenes y la evolución de los smart contracts, que atrapan la atención de científicos y divulgadores de distintos campos, como la informática y el derecho, pero también de la economía o la filosofía.

«Las relaciones transaccionales entre personas e instituciones se desenvolverán en un futuro muy próximo (como apuntan las principales tendencias en innovación y neoeconomía) en el marco de lo que se empieza a conocer como sociedad programada, mediante la interoperabilidad individual y colectiva a través de moléculas de tokens», apunta García Gil.

Como coordinador del ECO de Alicante y parte activa del Comité Legal de Alastria, el socio de Futurae, que también es miembro de esta red, destaca en su artículo la importancia de la aparición de un consorcio como este, nacido en España y pionero en el mundo, cuyo objetivo es el establecimiento de una estructura semipública blockchain/DLT que soporte servicios con eficacia legal en el ámbito nacional y acorde con la regulación europea.

«Más de doscientas empresas e instituciones ya se han adherido a la organización, y esta quizá suponga la oportunidad más plausible, escalable y segura de poner en práctica en el corto plazo todas las posibilidades que esta tecnología nos brinda«, apostilla.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.