Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

El pasado 21 de marzo, se dieron cita en la Torre de Cristal de Madrid algunas de las compañías y startups de referencia en el sector Insurtech para hablar del proceso de transformación tecnológica de las aseguradoras, en el marco del “Foro Insurtech: la gran oportunidad para el sector seguros”, organizado por el diario El Español, junto con Deloitte, Mutua Madrileña, T-Systems y Sensedi.

El acto, que contó con la colaboración de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED) y la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), entre otras entidades, planteó dos debates, en torno a sendas mesas redondas.

La primera de ellas se titulaba “Colaboración entre aseguradoras e Insurtech” y reunió a directores de las áreas digital y de innovación de grandes compañías, como Mapfre o AXA Opensurance.

La segunda, bautizada como “Regulación, inversión, tecnología y talento: las claves para un país Insurtech” congregó, en cambio, a empresas jóvenes y nativas digitales como BlaBlacar, Muno, Pensumo y T-Systems Iberia, junto a las que se sentó FIFED, representada por su director de Estrategia y uno de los socios fundadores de Dictum Futurae, Ángel Sánchez Aristi, quien sorprendió al auditorio con una intervención lúcida y transparente.

“La regulación debe abrirse a la tecnología», dijo Aristi en relación con la criticada lentitud e intervencionismo de los reguladores, que “siempre van por detrás de la innovación” (en el sector hay un lema: “En Estados Unidos se inventa, en China se copia y en Europa se legisla”).

Esta fue una preocupación compartida por todos los participantes: la necesidad de conseguir una regulación más ágil que facilite la digitalización de las empresas aseguradoras, tradicionalmente muy burocratizadas.

“Hoy en día, la tecnología no es un limitante para nada, ni para procesar ni para almacenar información”, continúo el socio de Futurae, en respuesta a algunos de los discursos de la primera mesa, centrados en el servicio y la protección de los clientes.

“Es una cuestión de responsabilidad. Las startups llevan el customer experience en su ADN”, subrayó Aristi, quien también se refirió a la experiencia de FIFED y Dictum Futurae como miembros de Alastria, el consorcio promovido por empresas e instituciones para el establecimiento de una infraestructura semipública permisionada Blockchain.

La digitalización ha llegado también al sector de las Insurtech, que para estar a altura de los usuarios deben adaptarse a los nuevos tiempos.

 

Fotografías de Pablo Moreno, EL ESPAÑOL.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.